ESTUDIO
ORGANIZACIONAL
PERSONALIDAD JURÍDICA
Es una persona física
y obtiene su personalidad jurídica a partir de
los 18 años y que este en pleno uso de sus facultades físicas y
mentales.
Atributos de la personalidad: nombre, domicilio,
estado civil, patrimonio y nacionalidad.
NOMBRE: Ingeniero Luis Fernando Ramos Macías
DOMICILIO: 3a calle norte poniente n° 28.
ESTADO CIVIL: casado
PATRIMONIO: 300,000.00
NACIONALIDAD: Mexicana
FORMA
DE CONSTITUCIÓN
El propietario
de la cafetería 7-10 se constituye bajo el régimen de persona física. Para que
la empresa se empezar a laborar es
necesario que se de alta al Registro
Federal de Contribuyente y hacer los trámites legales correspondiente.
Además se requiere dar de alta a sus trabajadores al
seguro social (IMSS), INFONAVIT Y SAT. Así también pagar con los pagos de impuestos
correspondientes.
TIPO
DE ORGANIZACIÓN
La “cafetería 7-10 “es una empresa dedicada al
servicio de cafetería. Más adelante se maneja un organigrama que representan los puestos en una
organización y los niveles jerárquicos
mediante líneas, y responsabilidad. Este tipo grafica es horizontal, ya los canales de autoridad es
lineal, es decir que la mayoría de los puestos están bajo un mismo nivel
jerárquico.
MISIÓN.
Ofrecer a
nuestra distinguida clientela un servicio de calidad tomando en cuenta sus
exigencias nutricionales y enfocándonos a su comodidad y buen gusto. Proporcionando
productos hechos a base de café y complementos
de la más alta calidad, satisfaciendo tus sentidos brindándote un traro
cordial, amigable y sobre todo rápido, con el fin de ofrecerte un buen momento
en su día.
VISIÓN.
La cafetería 7-10 se enfoca desde su apertura ser líder, en
servicio de cafetería para todos los usuarios con el fin de posicionarse en el
mercado convirtiéndonos en una de las principales de la ciudad, siendo un ejemplo de calidad en
el servicio y satisfacción del cliente.
OBJETIVO DE LA EMPRESA.
La
“cafetería” 7-10” tiene como objetivo primordial brindar a sus clientes el
mejor servicio personalizado para
satisfacer las exigencias, y ser reconocido en el sector cafetero.
OBJETIVO DEL MANUAL.
Este Manual fue diseñado con el
único propósito de servir de guía para los empleados y que conozcan las políticas, preceptos y
reglas de esta cafetería, fomentando la buena comunicación para la
coordinación en todo el local de la empresa.
VALORES DE LA EMPRESA.
·
Compromiso:
Obligación contraída, en cafetería 7-10 damos nuestra palabra que los servicios
que ofrecemos serán de calidad ya que esa es nuestra razón de ser.
·
Honestidad:
Honrado, Razonable, Justo. La atención que distingue a la cafetería es un trato
honesto ante todo, buscando especialmente que nuestro cliente tenga una
estancia agradable.
·
Responsabilidad:
Se compromete a brindar el mejor servicio a sus clientes teniendo como
prioridad, llevar a cabo las cosas correctamente en el tiempo indicado.
·
Actitud
de servicio: Los que conformamos cafetería 7-10 tenemos
la actitud de estar siempre dispuestos a complacer y servir a nuestros
huéspedes.
·
Limpieza
y Orden. Mantener el área de trabajo limpio y ordenado
para facilitar la búsqueda de cualquier, instrumento e insumos etc., proyectado
hacia el exterior una buena imagen.
POLÍTICAS
GENERALES DE LA EMPRESA.
·
Todo personal deberá tener conocimiento de la misión,
visión, valores, y políticas de la
empresa.
·
Todos los involucrados
dentro de la empresa deben tener comunicación entre sí para lograr una buena
relación laboral evitando así malos entendidos y generando un ambiente de
confianza.
·
Tratar con respeto,
amabilidad y con una sonrisa a nuestros clientes y compañeros de trabajo.
·
Responder rápida
y eficientemente a las preguntas de los clientes y compañeros de trabajo. En caso de no saber la
respuesta, solicitar la ayuda de otros compañeros.
POLÍTICAS
DE CALIDAD
La
Calidad dentro de la cafetería es responsabilidad de todos los empleados así
como mantenerla con esfuerzo continuo y consistente. Esta actitud es el
fundamento para proveer un valor y desempeño superior para responder a la
satisfacción de nuestros clientes.
OBJETIVOS
DE CALIDAD:
v Satisfacer al cliente.
v Garantizar la calidad de los procesos, del producto y del
servicio.
v Mantener una organización eficaz y eficiente.
NORMAS DE LA EMPRESA.
v Respetar
el horario de trabajo que es de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 10:00
p.m. con una tolerancia de 10 min.
v Portar
el uniforme de manera adecuada
v Mantener siempre limpio y ordenada su área de
trabajo.
v Se prohíbe comer a cualquier hora de trabajo se hará en los periodos
establecidos.
v Los trabajadores tienen prohibido presentarse en
estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente.
v Todo trabajador debe de cumplir con sus actividades
laborales, manifestando compromiso, responsabilidad, puntualidad y
manteniéndose siempre en alerta para atender cualesquier tarea relacionada con
su labor que se le asigne.
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