viernes, 25 de mayo de 2012

ESTUDIO ORGANIZACIONAL


ESTUDIO ORGANIZACIONAL

PERSONALIDAD JURÍDICA

Es una  persona física y obtiene su personalidad jurídica a partir de  los 18 años y que este en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.

Atributos de la personalidad: nombre, domicilio, estado civil, patrimonio y nacionalidad.

NOMBRE: Ingeniero Luis Fernando Ramos Macías
DOMICILIO: 3a calle norte poniente n° 28.
ESTADO CIVIL: casado
PATRIMONIO: 300,000.00
NACIONALIDAD: Mexicana


FORMA DE CONSTITUCIÓN

 El propietario de la cafetería 7-10 se constituye bajo el régimen de persona física. Para que la empresa se empezar a laborar  es necesario que se  de alta al Registro Federal de Contribuyente y hacer los trámites legales correspondiente.

Además se requiere dar de alta a sus trabajadores al seguro social (IMSS), INFONAVIT Y SAT. Así también pagar con los pagos de impuestos correspondientes.

TIPO DE ORGANIZACIÓN

La “cafetería 7-10 “es una empresa dedicada al servicio de cafetería. Más adelante se maneja un organigrama  que representan los puestos en una organización y los niveles  jerárquicos mediante líneas, y responsabilidad. Este tipo grafica es  horizontal, ya los canales de autoridad es lineal, es decir que la mayoría de los puestos están bajo un mismo nivel jerárquico.


MISIÓN.

Ofrecer a nuestra distinguida clientela un servicio de calidad tomando en cuenta sus exigencias nutricionales y enfocándonos a su comodidad y buen gusto. Proporcionando productos hechos a base de café y complementos  de la más alta calidad, satisfaciendo tus sentidos brindándote un traro cordial, amigable y sobre todo rápido, con el fin de ofrecerte un buen momento en su día.

VISIÓN.

La cafetería 7-10  se enfoca desde su apertura ser líder, en servicio de cafetería para todos los usuarios con el fin de posicionarse en el mercado convirtiéndonos en una de las principales  de la ciudad, siendo un ejemplo de calidad en el servicio y satisfacción del cliente.

OBJETIVO DE LA EMPRESA.

La “cafetería” 7-10” tiene como objetivo primordial brindar a sus clientes el mejor servicio personalizado para  satisfacer las exigencias, y ser reconocido en el sector cafetero.

OBJETIVO DEL MANUAL.

Este Manual fue diseñado con el único propósito de servir de guía para los empleados  y que conozcan las políticas, preceptos y reglas de esta cafetería, fomentando la buena comunicación para la coordinación en todo el local de la empresa. 

VALORES DE LA EMPRESA.

·         Compromiso: Obligación contraída, en cafetería 7-10 damos nuestra palabra que los servicios que ofrecemos serán de calidad ya que esa es nuestra razón de ser.

·         Honestidad: Honrado, Razonable, Justo. La atención que distingue a la cafetería es un trato honesto ante todo, buscando especialmente que nuestro cliente tenga una estancia agradable.

·         Responsabilidad: Se compromete a brindar el mejor servicio a sus clientes teniendo como prioridad, llevar a cabo las cosas correctamente en el tiempo indicado.

·         Actitud de servicio: Los que conformamos cafetería 7-10 tenemos la actitud de estar siempre dispuestos a complacer y servir a nuestros huéspedes.

·         Limpieza y Orden. Mantener el área de trabajo limpio y ordenado para facilitar la búsqueda de cualquier, instrumento e insumos etc., proyectado hacia el exterior una buena imagen.

POLÍTICAS  GENERALES DE LA EMPRESA.

·         Todo personal  deberá tener conocimiento de la misión, visión, valores,  y políticas de la empresa.

·         Todos los involucrados dentro de la empresa deben tener comunicación entre sí para lograr una buena relación laboral evitando así malos entendidos y generando un ambiente de confianza.

·         Tratar con respeto, amabilidad y con una sonrisa a nuestros clientes y compañeros de trabajo.

·         Responder rápida y eficientemente a las preguntas de los clientes y  compañeros de trabajo. En caso de no saber la respuesta, solicitar la ayuda de otros compañeros. 
 

POLÍTICAS DE CALIDAD



La Calidad dentro de la cafetería es responsabilidad de todos los empleados así como mantenerla con esfuerzo continuo y consistente. Esta actitud es el fundamento para proveer un valor y desempeño superior para responder a la satisfacción de nuestros clientes.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

v  Satisfacer al cliente.

v  Garantizar la calidad de los procesos, del producto y del servicio.

v  Mantener una organización eficaz y eficiente.



NORMAS DE LA EMPRESA.

v  Respetar el horario de trabajo que es de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. con una tolerancia de 10 min.

v  Portar el uniforme de manera adecuada

v  Mantener siempre limpio y ordenada su área de trabajo.

v  Se prohíbe comer a cualquier  hora de trabajo se hará en los periodos establecidos.

v  Los trabajadores tienen prohibido presentarse en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente.

v  Todo trabajador debe de cumplir con sus actividades laborales, manifestando compromiso, responsabilidad, puntualidad y manteniéndose siempre en alerta para atender cualesquier tarea relacionada con su labor que se le asigne.

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